¡¡¡CUIDADO!!! Este medicamento se lo estás dando a tu hijo/a y puede estar poniendo en riesgo su vida y su salud. ¡¡100% COMPROBADO!!¡¡¡


Desgraciadamente para las grandes empresas con buen prestigio, es muy fácil evadir los casos de riesgo de pacientes que han sido afectados con sus medicamentos, sencillamente dándoles dinero para callarlo.




El analgésico Motrin de la compañía Jhonson & Jhonson, es un fármaco que está acabando con la integridad y la salud de miles de niños.

Una pequeñita de Plymouth, quedó casi ciega y totalmente quemada en todo su cuerpo por el uso de Motrin para niños, y sencillamente recibió $ 63 millones en Massachusetts, por parte del gigante de la salud “Johnson & Johnson”, ya que se estipuló que la empresa no advirtió de manera adecuada en su producto, los efectos secundarios del analgésico.



Samantha Reckis, la niña que tenía 7 años sufrió una reacción severa, luego de haber consumido el popular analgésico, después de mostrar signos de fiebre. 

Sin embargo, lo único que hizo este medicamento, fue empeorar su salud, a tal grado que su familia temía por la vida de Samantha.

La pequeña sufrió de una especie de quemaduras, que sólo podrían compararse con las quemaduras hechas por los rayos del sol, pero 1000 veces más directas y potentes.


Después de estudiarla, los médicos determinaron que se trataba de una necrólisis epidérmica tóxica; la cual es una enfermedad muy extraña que se presenta ante las reacciones secundarias de algunos medicamentos, incluyendo ibuprofeno. 

Actualmente esa afección, es conocida como RTE, y se trata de una forma agravante de trastorno de la piel,  ahora conocida como síndrome de Stevens-Johnson.

El caso de Samantha Reckis, conmovió a cientos de miles personas, por ser un caso extraordinariamente devastador.
La pequeñita perdió casi toda su piel, por daños permanentes en los pulmonares y el hígado.

No podía caminar más de 150 metros sin agotamiento, según las declaraciones de la familia. 

Actualmente Samantha tiene 16 años, y se ha diagnosticado legalmente ciega.

El jurado en la Corte Superior Plymouth determinó que Johnson & Johnson no proporcionó suficientes advertencias sobre los efectos secundarios potenciales de Motrin.

La gran empresa otorgó 50 millones de dólares a Samantha, mientras que a sus padres sólo 6.5 millones a cada quien.

Y es que es una gran negligencia que las advertencias del medicamento no vinieran especificadas correctamente en la etiqueta del mismo.

Sin embargo, la empresa se defiende especificando que esa reacción, estaba fuera de los alcances de la misma, ya que es diagnosticada como muy rara entre el mundo.

Fue por ello que la empresa, envío a modificar todas las etiquetas de los próximos productos que vendrán a la venta libre en el mundo.

Si el fármaco que utilizas en tu hijo, lleva la advertencia de la FDA recomienda que el medicamento pueda causar “una reacción alérgica grave”, con síntomas que pueden incluir urticaria, hinchazón facial, erupción cutánea y ampollas.

Es muy probable que se incline al síndrome de Steven – Johnson.

Es por eso que debes estar al tanto de las indicaciones y advertencias de los fármacos y productos que utilizas para el cuidado y la salud de tus hijos.

¡¡¡¡COMPARTE Y DA LIKE, PARA QUE OTRAS FAMILIAS SEPAN ESTO!!!!