Se vuelve a fugar el Chapo Guzmán. Tras la ayuda de 5 policías del penal Un helicóptero lo ayudó a escapar… COMPARTE.


Esta mañana, Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó por tercera vez con la ayuda de 5 policías del penal donde estaba pagando su sentencia los cuales ya fueron detenidos. 



Al parecer el narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán ya había planeado todo desde hace mucho tiempo ya que con ayuda de una camioneta color blanca, un helicóptero y varia de su gente le ayudara a escapar. Tras escapar 5 de los policías fueron parte importante de su fuga como se mira claramente en los videos de las cámaras del penal, con los nombres de (Rodolfo García Benítez, Alan Hernández Gutiérrez, Exaín Jiménez Pérez, Jonatán Marino Flores y Diego Davales Linares, Fueron detenidos. 



Recordemos que el poderoso narcotraficante fue capturado por primera vez en 1993 en Guatemala para ser extraditado a México, donde fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; del que escapó en un carro de lavandería en el año 2001. En febrero del 2014 fue recapturado en Mazatlán, Sinaloa y se le trasladó al penal de máxima seguridad de El Altiplano; de donde escapó el 11 de julio de 2015 de manera muy sorprendente a través de un túnel. Afortunadamente fue detenido una vez más el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, y llevado nuevamente a el Altiplano. Hasta que el pasado 7 de mayo fue trasladado al CEFERESO número 9, considerado el penal más inseguro del país y del que se fugó en el transcurso de esta mañana. 

Se espera que en los próximos minutos el Presidente Enrique Peña Nieto dedique un mensaje a la nación para dar a conocer las medidas que el gobierno habrá de tomar para concretar una posible recaptura. COMPARTE.