Como Dejar De Fumar Con Ayuda De Alimentos



 El dejar de fumar y el cómo dejar de fumar va a depender de cada persona. Si de verdad quiere dejar de fumar lo conseguirá sin ninguna duda, unos necesitaran más esfuerzo que otros pero lo conseguirán todos. El como dejar de fumar dependerá de cada persona, a unos será más sencillos unos métodos que otros, pero deberéis buscar lo mejor para vosotros, tomároslo en serio y no desistir por duro que sea, en unas semanas notareis los beneficios de dejar de fumar y vuestro cuerpo lo agradecerá.


Si usted está leyendo esto es porque de alguna manera está pensando en dejar de fumar ¡Y usted puede hacerlo! Si quiere dejar de fumar pero no sabe cómo, esta guía puede ayudarlo. Lo más importante para lograrlo es que esté decidido y permanezca comprometido con el proceso de recuperación de la adicción al tabaco.


Sin embargo, un estudio ha demostrado la ya existente noción de que una alimentación sana puede no solo minimizar este aumento de peso al ser más saludable, sino que además puede facilitar el abandono del hábito de fumar. Algunos alimentos realzan el gusto del tabaco, mientras que otros alimentos lo empeoran y tienden a desincentivar el consumo de cigarrillos. Estos son algunos de los alimentos más efectivos para ayudar a dejar de fumar:

Alimentos lácteos: Además de arruinar el sabor del tabaco, el yogur, los quesos y la leche contienen altos niveles de vitamina B, que ayuda a acelerar la eliminación de nicotina del organismo. ¿Sabías que un vaso de leche antes de fumar hace que el sabor del cigarrillo sea muy desagradable?

Vitamina C: Una ingestión de alimentos ricos en vitamina C ayuda a reponer la deficiencia de esta vitamina que el tabaco origina en el organismo. Entre las principales alimentos ricos en esta vitamina tenemos los Kiwi, un antioxidante natural que previene la aparición de sustancias cancerígenas. El kiwi es una de las frutas con mayor concentración de esta vitamina: posee unos 98 miligramos cada 100 gramos, casi el doble que una naranja.

Vitamina A: La vitamina A favorece la protección de los pulmones, y se la encuentra en altas dosis en la zanahoria. Contiene un 93% de la cantidad diaria necesaria para el organismo.

Apio. El apio es un truco para dejar de fumar porque, al igual que otros vegetales como el pepino, la calabaza, las berenjenas y las judías, también afecta el sabor del cigarrillo. Además, los especialistas aseguran que reduce la adicción a la nicotina.

Brócoli. Este alimento es muy poderoso para todos, pues disminuye los riesgos de enfermedades pulmonares, incluyendo el cáncer de pulmón. Sin embargo, los fumadores no pueden beneficiarse demasiado de ello porque la nicotina reduce el efecto del sulforafano, el componente del brócoli que protege los pulmones.

Otros Vegetales: Las legumbres no sólo desmejoran el sabor del tabaco. También estimulan el tránsito intestinal (que suele verse afectado en los fumadores), porque son ricas en fibra. Incorpóralas a la dieta en guisos y ensaladas.

Jugos de fruta: Los jugos de naranja, limón y de mango, especialmente, ayudan a recuperar las vitaminas y sirven para reemplazar el café, infusión que favorece el consumo de tabaco.


Eliminando el alcohol, sobre todo la cerveza, el café y los alimentos no recomendados, usted podrá dejar el tabaco con una mayor facilidad. El punto de partida es consumir los productos que ayudan a que no le sienta tan buen sabor al cigarrillo. De esa manera usted podrá dejar de fumar mucho más rápidamente. Con pequeñas modificaciones en la dieta, consumiendo productos que empeoran el sabor del cigarrillo, como la leche, algunos jugos o un vaso de agua fría, y evitando los que realzan su sabor, como la cerveza, los fumadores pueden dejar de fumar mucho más rápida y fácilmente.

no olvides compartir y darle like ala nota....