15 Alimentos que Engordan Rapidamente


Hoy en día por la falta de tiempo y por la vida agitada, jornadas de trabajo extensas, diversas ocupaciones y preocupaciones son uno de los tantos factores negativos para acudir a los alimentos que engordan, llevando una alimentación superficial sin las proteínas necesarias y poco nutritivas.   Podemos encontrar a nuestro alrededor comida chatarra, jugos concentrados, gaseosas, sopas instantáneas, ya que nada es natural, dejando al lado las frutas frescas, verduras, fibras, suplantándolo por comida chatarra y con alto índice de grasa.

Se que a veces es difícil alimentarse con comida hecha en casa, bien sea por la falta de disponibilidad de la persona que terminan en consumiendo cualquier alimentos para engordar ya que es lo mas rápido y fácil de preparar. Esto es muy frecuente con los niños, quienes consumen de forma frecuente son los refrescos, golosinas, papas fritas, hamburguesas. Debido a esto incrementa el riesgo de la obesidad y sobrepeso.

Se debe comer de forma saludable, invirtiendo siempre la salud, evitando las complicaciones que pueda presentar. El cuerpo siempre se adapta a lo que comemos siendo un efecto negativo a la hora de comer alimentos que engordan. Hay alimentos que engordan mucho mas que otros y que sin duda alguna son los más tentadores.

Listado de los alimentos que aumentan de peso

Barritas energéticas o cereales: la mayoría de las que se encuentran en los supermercados son a base de edulcorantes y preservantes, con un alto índice de glucosa. La mejor forma para esos momentos de la merienda es el snack de maní o cualquier fruto seco sin excederte porque también tienen calorías.

Aguacate: sin duda alguna es una de las frutas que contienen grasas naturales monoinsaturadas y además de eso, vitamina D, E, C, y potasio. Y es uno de los mejores para prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero debes consumirlo de forma moderada ya que puede aportarte calorías más de la que necesitas. La ración debe ser por lo menso 4 rebanadas al día es lo que se recomienda, puedes acompañarla en tus ensaladas de vegetales como complemento.

Productos “light”: estos pueden tener un 30% menos de las calorías que el producto que se vende. Sin embargo hay otros productos que eligiendo su versión baja en grasas contienen grandes cantidades de calorías. Recuerda consumir alimentos que te ayudan a bajar de peso.

Salsas: están elaborados en alimentos con elevada cantidad de grasa, como la mantequilla, la nata, la manteca. Debes tomar en cuenta que el consumo de estos diversos alimentos que engordan como el pan el consumo debe ser de forma esporádica.

No olvides dar LIKE y COMPARTIR.