Remedios caseros para el dolor de cabeza


El dolor de cabeza es un padecimiento habitual que suele presentarse especialmente en situaciones de estrés, en días de mucho calor o tras una mala noche de sueño. Existen muchos tipos de dolores de cabeza con distintas causas, por eso cuando los mismos se presentan de forma frecuente es necesario acudir a un médico para descubrir el origen de este padecimiento y tratarlo de forma oportuna. Mientras tanto, en unComo.com te damos algunos remedios caseros para el dolor de cabeza muy efectivos.

Instrucciones:

Uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza más clásicos y económicos consiste en aplicar una compresa fría en la zona que nos molesta. Puedes optar por una bolsa llena de hielo envuelta en tela o por una compresa de gel helada.

Acuéstate en la cama y aplica el frío en la zona afectada durante 20 minutos, se recomienda hacerlo en un ambiente callado y preferiblemente con poca luz.

Otra solución natural muy efectiva consiste en aplicar compresas frías de infusión de manzanilla en la zona afectada. Esta planta actúa como un buen antiinflamatorio y sedante, mejorando las molestias.

Se recomienda aplicar una infusión intensa y fría, deja la compresa durante 20 minutos, haz una pausa de 10 minutos y repite nuevamente durante otros 20 minutos. También puedes beber tres tazas diarias de manzanilla para mejorar tu salud general y aliviar el dolor de cabeza.

El aceite de lavanda es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza más efectivos, pues se trata de una esencia que desprende un aroma con propiedades relajantes, prefecto para tratar el dolor de cabeza tensional.

Solo deberás mezclar 4 gotas de aceite de lavanda con cualquier aceite para masajes sin aroma, o con otros productos naturales como el aceite de oliva o almendras. Masajea la zona con esta mezcla durante 10 minutos y notarás el alivio.

Y siguiendo en la propuesta de aceites naturales, el de menta es muy efectivo. Puedes añadir 4 gotas a un paño humedecido con agua fría y aplicar en la zona de la cabeza adolorida por 10 minutos, o masajear del mismo modo que te indicamos en el paso anterior con el aceite de lavanda.

La menta es un excelente vasodilatador que resulta muy efectivo para tratar este tipo de afecciones.

El vinagre de manzana es un popular remedio casero para aliviar el dolor de cabeza que puede ingerirse por vía oral o aplicarse en compresa. si prefieres tomarlo solo deberás mezclar dos cucharadas en un vaso de agua y beberlo.
De forma tópica, moja una compresa en agua fría y añade un poco de vinagre de manzana. Déjala en la zona afectada durante 10 minutos.

No olvides COMPARTIR y dar LIKE.