Si se cae tu teléfono al agua, esto es lo que debes hacer para salvarlo


Se cayo tu celular al agua? Seguramente piensas que lo tienes que tirar. Pero te damos algunos consejos para que intentes salvarlo y no tener que comprar uno nuevo.


Lo primero que tienes que tener es rapidez, ya que en pocos segundos tu celular se llenará de agua, 20 segundos son suficientes para estropearlo muchas veces.


Sigue estos consejos:

1- Quita del agua el celular con rapidez, de esta manera las posibilidades de salvarlo son más.


2- En caso de estar cargando, no lo toques

Si el celular esta prendido, lo debes de apagar, si lo tienes conectado al cargador, no lo toques deja que lo haga un técnico, ya que el agua es un transmisor de la electricidad y podrías sufrir un accidente.

3-  Quitale la batería

Puede que otras partes del celular resistan mas, pero la batería no se puede mojar, por eso no demores en quitarla.

4- Saca la tarjeta sim

Recuerda que allí es donde tienes todos tus datos, contactos, fotos… por lo que es más importante muchas veces salvar la tarjeta que el teléfono, déjala a un lado mientras secas el celular, la tarjeta en general resiste más el agua.
Luego que la secas, puede esperar hasta que necesites conectar tu celular.

5- Seca el celular con toalla o paño seco

Hay que secarlo muy bien, sin dejar trocitos de papel que puedan obstruir las ranuras. Se puede utilizar una aspiradora, tratando de no acercarla demasiado al celular, muchos no aconsejan secador , yo lo use y me dió resultado, claro que con cuidado y siguiendo primero los pasos anteriores.

6- Llego el momento de probarlo

Una vez que realices los pasos y pasaron 24 horas, pon la batería y arma el celular, es hora de probarlo, mira que no tenga restos de agua a la vista.

7- Ponerlo en arroz, mito o realidad?

Después de hacer todo lo indicado, podemos poner en un recipiente con arroz, sin la batería.  El arroz absorbe la humedad, lo dejamos  de 24 a 48 hs.

No se si es efectivo, pero daño no le hace, y quizás logremos nuestro cometido.COMPARTE.