Insólito: Madre le puso Vick VapoRub en el cuerpo de su bebé y este murió a las pocas horas… AYÚDANOS A COMPARTIR que muchas madres se enteren de este suceso. ¡¡OJO MAMAS!!


La automedicación puede traer severas consecuencias. Una prueba de ello del sucedió a una mujer llamada Elena que preocupada por sanar a su bebé, que según ella tenía gripe, le hecho Vick VapoRub, hallándolo sin vida al siguiente día.


Elena utilizó el ungüento para esparcirlo en el pecho, espalda, bajo la nariz con el motivo de sanar a su bebé como lo indica esta medicina. Fue en horas de la madrugada que se percató que el bebé no respiraba y decidió ir desesperada al hospital.



Sin embargo, los doctores no pudieron hacer nada, ya que el pequeño había fallecido por una severa inflamación en las vías respiratorias causadas por el alcanfor, sustancia que contiene el ungüento.


La culpa se apoderó de ella. Se ha conocido varios estudios que señalan que este producto, aumenta en un 60%  la probabilidad que se genere mucosidad, la cual al localizarse en la tráquea del paciente impide el paso normal del oxígeno y aire. Esta precisamente habría sido el motivo del lamentable fallecimiento del bebe de Elena.

La madre hasta ahora no pudo creer que ella había sido responsable de la perdida de la vida de su hijo. 

Wapa, este lamentable hecho es una alerta para todas las mujeres. Lo mejor es ir al médico en vez de ir a la farmacia para seguir las recomendaciones de un técnico  cuando se puede de escuchar lo que dice un profesional.

AYÚDANOS A COMPARTIR que muchas madres se enteren de este suceso.