Increíble !!! Lo que sucede cuando comes TRES PLÁTANOS al día. Quedaras completamente sorprendida.


El plátano es una fruta con grandes beneficios para nuestra salud, sin embargo, muchos de esos beneficios son desconocidos por la mayoría de las personas.


Distintas investigaciones nos explican el efecto que puede tener en nuestro cerebro y corazón el consumir tres plátanos al día.



Investigaciones realizadas por británicos e italianos, arrojan que al consumir tres plátanos al día -en desayuno, almuerzo y cena le aportamos a nuestro organismo suficiente potasio como para reducir el riesgo de coagulación de la sangre en el cerebro en un 21%.



Otra investigación, realizada en el 2011, apunta a una reducción de los casos de accidentes cerebrovasculares al aumentar el consumo de potasio, mediante la ingesta de alimentos como el plátano, las espinacas, el pescado y las lentejas.

Lo que ocurre con tu organismo al consumir 3 plátanos por día:

El sistema digestivo se regula debido al alto contenido de nutrientes presentes en las bananas. Los plátanos contienen B6, vitamina C, magnesio, biotina y fibra dietética en gran cantidad.

Los niveles de energía aumentan, pues un plátano contiene 108 calorías; sin embargo no contienen colesterol, grasa, ni sodio, por lo que su consumo regulado no incide significativamente en el aumento de peso.

Si prácticas algún deporte, el plátano es una excelente merienda, pues te ayudará a reponer los niveles de potasio y a recuperar energía con bajo costo de carbohidratos glucémicos.

Tu cerebro tendrá menos riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ya que el contenido de potasio de los plátanos lo protege significativamente.

Tendrás menos riesgos de padecer un ataque cardíaco.

Ayuda a combatir el estrés. Como sabemos, cuando estamos en situaciones estresantes los latidos del corazón se aceleran, mientras que los niveles de potasio bajan. Al consumir cambur y otros alimentos ricos en potasio ayudamos a regular los latidos, reduciendo así los efectos del estrés.

Huesos más fuertes. El potasio contenido en las bananas evita la pérdida de calcio.

Los plátanos son ricos en hierro, lo cual ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre y evitar la anemia.

Esta deliciosa fruta contiene triptófano, una sustancia que se transforma en serotonina, la cual ayuda a regular el estado de ánimo.

El potasio ayuda a mejorar la función del corazón, lo cual reduce significativamente el riesgo de hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

Los minerales y las vitaminas contenidas en las bananas ayudan a reducir los efectos de la abstinencia a la nicotina.

Si padeces de estreñimiento, o comienzas a tener dificultades para evacuar, consumir tres plátanos al día te ayudará a regular la movilidad de tus intestinos, pues se calcula que hay más de tres gramos de fibra en cada plátano. 

Si te gusto esta nota no olvides compartir y dar like