Impactante esta madre dio a luz a 11 niños sin cesárea. El embarazo más grande del mundo.


La mayor aspiración de una mujer es convertirse en madre y sobre todo, en una buena madre. Todas queremos una familia que cuidar y ver crecer, pero cuando ese anhelo se vuelve esquivo para algunas mujeres por diferentes razones, recurrimos a métodos que hoy están disponibles para poder concebir.


Pero el caso de Mariya Fernández de 42 años, quedará registrado como un caso totalmente atípico y asombroso, porque esta mujer, que no podía tener hijos, decidió junto con su esposo, someterse a una fertilización in vitro que como ya sabemos, puede ocasionar embarazos múltiples.



Mariya Fernández dio a luz, sin cesárea, a 11 bebés sanos. Después de 2 horas de trabajo de parto, nacieron 11 niños, 11 varoncitos de los cuales 6 son gemelos idénticos. Los 11 hermanitos pesaron entre 600 y 700 gramos cada uno y se encontraban en la unidad de cuidados intensivos de Hospital de Niños Riley, en Indiana.



Este parto múltiple dejó asombrados, pero felices a los médicos del Hospital que cuidaron de esta mamá y el Dr. William Roberts, que fue uno de los asistentes, dijo emocionado: “Literalmente salieron uno tras otro y desde el momento en que nació el primero, hasta el último, sólo pasaron 3

El personal del Hospital aseguró que fueron contactados por los responsables del Libro Guinness de los Records y que muy posiblemente, La familia Fernández forme parte de la próxima edición.

No olvides COMPARTIR y dar LIKE.